sábado, 5 de diciembre de 2009

Papa estoy embarazada...

En este nuevo capitulo hablare de si debería ser legal que las menores de edad pudieran abortar sin el consentimiento paterno y mi postura será la de que no debería ser legal sin ese consentimiento y a continuación expondré mis argumentos.

El aborto para las menores no pude ser legal, ya que si las jóvenes piensan que no importa quedarse embarazada no hay porque utilizar un preservativo porque en caso de quedarse en estado siempre pueden ir al medico y eliminar ese problema sin que los padres ni se enteren y ya esta todo solucionado, pero no, porque sin la utilización del preservativo podrían ocurrirlas cosas algo peores que un simple embarazo, podrían coger enfermedades de transmisión sexual ambos, tales como el sida, clamidia, gonorrea…
Por lo cual si el aborto fuera legal el caso de menores con embarazos no deseados que las destrozase la vida se vería reducido, pero, los casos de estas enfermedades algunas mortales a largo plazo se verían aumentados de una forma precipitada.

Por otra parte si deberían poder abortar ya que como he mencionado antes eso las destrozaría la vida ya que las seria imposible seguir con sus estudios al igual que el padre de la criatura.
Eso tiene un fácil arreglo que las jóvenes puedan abortar pero siempre con el consentimiento paterno ya que estos solucionaría todos los problemas. Porque las jóvenes no se atreverían a hacer el acto sexual sin preservativo ya que sentirían vergüenza a decir a sus padres cada dos meses que necesitan abortar y además los padres si son responsables la dirían tras ver una repetición que esa es la ultima vez y que si es tan irresponsable tendrá que cargar con sus actos de por vida.

Que haya un consentimiento paterno no implica que sean los padres los que decidan, si por ejemplo la chica quisiera seguir con el embarazo por motivos de cualquier tipo los padres no podrían nunca obligarla a abortar ya que es su cuerpo y es ella la única que puede decidir que hace con el.

Como conclusión diré que las menores pueden abortar pero siempre con el consentimiento de los padres pero sin interponerse en lo que quieran hacer los dos implicados.

1 comentario:

  1. Muuy bien expuesto y epecialmente al señalar que es un problema de dos. Pero, no entra usted en lo fundamental: ¿es el aborto algo que es bueno moralmente?

    ResponderEliminar