lunes, 2 de noviembre de 2009

¿El conocimiento da la felicidad?

En este artículo pretendo expresar mi opinión acerca de si el conocimiento proporciona felicidad o no.
Pues bien, mi postura es que el conocimiento no proporciona felicidad sino que lo contrario y para apoyarla me gustaría explicarlo con varios ejemplos que en mi opinión explicara esta postura de forma más entendible.
La película “El show de Truman” narra la historia de un hombre que vive en un pueblo donde nunca ocurre le ocurre nada demasiado malo y la gente le aprecia, lo que le hace ser feliz con su vida. Pero todo gira cuando comienza a tener saber que su mundo no es real, solo es un invento de unos directores, lo que le hace tener entrar en una profunda infelicidad al saber que todo su mundo es un bulo.
En el caso del cáncer, como otro ejemplo, una persona es feliz con su vida hasta que tiene el conocimiento de que su vida probablemente acabara antes de lo esperado.
Con estos ejemplos pretendo demostrar que el ser humano es más feliz cuando tiene desconocimiento de la realidad.
Hay gente que dirá: “¿Si el conocimiento es una necesidad del ser humano como va a causarle infelicidad?”
Yo lo respondería que si el conocimiento de la bomba atómica o la creación de cualquier virus de laboratorio que puede caer en manos de terroristas a hecho feliz a la humanidad, porque yo no veo en las noticias que se celebre un carnaval en Japón el 6 de agosto de cada año.
No se, esta es mi opinión y es posible que para la gente no sea la acertada, pero para mi esta es la correcta.
Para despedirme me gustaría dar las gracias a quien haya tenido el interés de leer estas líneas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. LLevándolo al show de Truman, ya que la cita. ¿No le da dignidad a Truman descubrir la verdad? ¿O era mejor engañado?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que le da dignidad, pero descubrir que todo su mundo y su vida es una engaño le hace sentirse mas triste y desgraciado.

    ResponderEliminar